Este articulo trata de informar como la boñiga de go posee inimaginable utilidad y valor económico. Por la influencia del pensamiento occidental la practica de utilizar boñiga de go como fertilizante, combustible, conservante y material de construcción a caído en desuso, creando un gran impacto desfavorable en la economía de la india y en su plano socio-cultural. Mostraremos los efectos en la economía y los efectos en la sociedad y tradición de la india:
Ningún otro fertilizante en el mundo es tan barato e inofensivo como la boñiga de Go.
El agricultor indio es capaz de cultivar los más baratos y mejores granos alimenticios del mundo con la ayuda de boñiga de Go, como abono. Esto por sí solo es capaz de proporcionar estabilidad a la economía de
Otro problema se agrega a este asunto turbio, y es que la disponibilidad de bueyes ha reducido, obligando a los agricultores a utilizar tractores. Como resultado, el productor indio, que una vez fue independiente, ahora se ha convertido en dependiente de otros para disponer de fertilizantes químicos y tractores. Se ha convertido en dependiente de plantas de fertilizantes, los ferrocarriles, prestamistas y bancos. Los agricultores han sido presionados para el uso de fertilizantes químicos, recurriendo a la propaganda falsa sobre las ventajas de los abonos químicos. Además, se le deja sin otra opción, porque el estiércol natural no está disponible para él.
El uso de fertilizantes químicos podría haber aumentado ligeramente la producción agrícola. Sin embargo, el costo de la producción ha aumentado considerablemente y además el sabor así como el valor nutritivo de los cereales se han perdido.
Anteriormente la agricultura solo se basaba en los servicios de Go, y en lugar de fertilizantes químicos se usaba abono natural, de estiércol de Go, el agricultor se salvaba de la inversión en los tractores o el alquiler de los tractores, el se ahorraba el costo de fertilizantes químicos, el costo de los plaguicidas, el costo de inversión en bombas de motor y el costo de los gastos realizados para el combustible o la electricidad que se utiliza para el funcionamiento de estas bombas de motor.
Al cargar el agricultor con estos gastos innecesarios, los costos de producción para los agricultores han aumentado más allá de su capacidad. Los granos alimenticios han llegado a ser muy costoso, dando a lugar diversas agitaciones, disturbios y huelgas de los agricultores pidiendo aumento de los precios de los productos agrícolas, creando caos en todo el país (India). Sorprendentemente, incluso después de permitir el incremento de los precios a los agricultores debido a la violencia y la agitación, los agricultores no se han beneficiado. El agricultor Indio se ha convertido en un peón en manos de los poderosos explotadores que están robando a toda la población a través de sus malos designios. El incremento de los precios garantizados para los agricultores por sus granos producidos ha sido compartido entre el costo del petróleo y el diesel de los países productores y fabricantes de fertilizantes químicos, tractores, pesticidas y organismos gubernamentales, dejando al agricultor en la misma condición.
Continua en la próxima entrada